Servicios

Lidera tus cambios liderando tu comunicación

De cómo nos comuniquemos con el mundo y con nosotros mismos dependerá la calidad de nuestra vida y nuestras relaciones.
Tener la habilidad de comunicar te permite transmitir confianza en una idea, persuadir a un público, convencer a un cliente, motivar a un equipo y hasta impulsar la creatividad y la innovación en tu empresa.

La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional.
Paul J. Meye

Soy una apasionada de todo lo que huela a comunicación y no me canso de insistir a mis clientes en la importancia que tiene en sus vidas (más de la creen). Desde cómo te hablas a ti, lo que te dices y te crees, hasta lo que le dices a tu equipo o a tu público: la clave está en tomar conciencia de cómo lo haces y de qué forma mejoraría el resultado si cambias algunas “cosillas”.
Nunca es tarde para ponerse al día y entrenar. Lo que necesitas son, básicamente, herramientas que puedas usar en cualquier momento, tanto si es para dar un discurso como para provocar cambios en tu equipo, tus clientes… o en ti.¿Y de dónde las puedes sacar? Pues alguien como yo, que las trabaja desde el coaching, la PNL y la oratoria, te dirá que ya las tienes. Algunas dormidas, o perezosas, pero las tienes.

Mi trabajo consiste pues, en ayudarte a descubrirlas, desarrollarlas y a que crees tu propia senda de aprendizaje y entrenamiento. Esto significa que trabajarás conmigo un tiempo y luego serás capaz de seguir avanzando por tu cuenta, porque sabrás de dónde obtener los recursos que necesitas en cada momento.
Y sí, lo que puedes hacer tú lo puede hacer todo tu equipo.

Dejar de ser “razonablemente eficaces” para ser “un equipo de alto rendimiento”, pasa por atender sobre todo a las formas de comunicación (intrapersonales y con el resto). Por conocer qué mueve al equipo, cómo puede sumar cada componente, qué necesitan oír y decirse para crecer y que debería cambiar para impulsarse.

El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo.
James Humes

 

¿En qué te puedo ayudar?

Te acompaño desde el diálogo interior, para que seas tu mejor “yo”, hasta el diálogo con otras personas, para que conozcan ese valor que eres capaz de aportar.